martes, 23 de abril de 2024

Resolución de problemas

No se cargan certificados válidos

Si al intentar acceder a la plataforma PEGASSO ya sea titular o agente de seguridad y ha obtenido el error mostrado en la siguiente imagen (Ayuda problemas).

Esto es debido a no posea ningún certificado instalado en su ordenador y/o navegador web o bien está caducado/revocado.

Para este caso la solución depende del navegador web que este usando. A partir de la versión 1.5.0 PEGASSO ofrece soporte al navegador web Google Chrome, permitiendo así el acceso a través de los 3 navegadores.

Si usted usa Firefox siga las siguientes instrucciones para poder añadir un certificado:

En cambio, si usa Internet Explorer siga las siguientes indicaciones:

En el caso de Google Chrome siga los siguientes pasos:

Es posible que el certificado que se este intentando instalar no sea válido. Verifique que el certificado esté vigente y que además sea un certificado de intercambio de información personal. Para comprobar esto último verifique que le extensión del certificado sea .PFX o .P12, por otro lado también debería pedirle la contraseña, si no lo hace revise su certificado.
Para más información consulte: Posibles errores en el uso del certificado electrónico y Su certificado no aparece en la ventana de selección de certificados.

PEGASSO está preparado para funcionar con DNIe, por lo que si posee un teclado con lector de DNIe es recomendable hacer uso de él para acceder a la plataforma. La plataforma de logeo MFE detectará automáticamente su certificado, solo será necesario indicar el PIN cuando sea necesario.

La aplicación no permite seleccionar otro certificado

Con el nuevo cambio de acceso, la aplicación guarda el certificado seleccionado la primera vez, de esta forma no es necesario volver a seleccionarlo para un rápido acceso a PEGASSO. En caso de querer cambiar de certificado con el que acceder será necesario hacer click en 'Log out' una vez dentro de la aplicación y cerrar el navegador como indica la pantalla (Ayuda problemas)

En caso de ver directamente la pantalla anteriormente mencionada lo más probable es que esté intentando acceder a la aplicación con un certificado de representante en lugar de un certificado personal (de persona física). Para acceder a la plataforma de tramitación PEGASSO es necesario disponer de un certificado personal que le acredite como persona física. En el momento de firmar documentación se le permitirá seleccionar el certificado de representante si así lo desea, pero para el logeo es necesario el personal.

En caso de no disponer de un certificado personal puede solicitar un certificado de forma gratuita accediendo al siguiente enlace: Fábrica Nacional de Moneda y Timbre



No existen usuarios

Si obtiene el error 'No existen usuarios dado de alta actualmente...' (Ayuda problemas), es posible que no esté asignado correctamente al prestador o no se haya dado de alta el prestador en la aplicación. En cualquiera de los casos póngase en contacto con el representante de su empresa.

Si es el representante póngase en contacto con un Administrador para esclarecer las razones por la que devuelve este error la plataforma.



Como consecuencia de las diferentes versiones de Java con cada uno de los navegadores y sus diferentes versiones pueden surgir diferentes incidencias a lo largo de la plataforma. Estos son los más frecuentes y la solución más rápida y sencilla.

Internet Explorer y Java

Firefox y Java

Google Chrome y Java